Unified Team Diving

Buenas a todos.

Después de leeros en la sombra, y tras un par de correos con Sergi y una conversación de esas que te empuja con gente de Madrid, me decido a dar el paso de irrumpir -disculpas de antemano- en vuestro foro. Lo siento, no he encontrado el tipiquérrimo topic de presentaciones...

Trataré de ser breve: Tengo poquita experiencia en el buceo y muchas horas leidas de manuales, foros y Fundamentals; el caso es que por más que buceo y por más que me veo youtube hasta que me lloran los ojos de tragarme videos de técnico y similar, no consigo que nadie me corrija las cosas que estoy seguro que hago mal; es algo muy básico -aun no soy mas que un advanced con aspiraciones- pero no sé cómo ni dónde seguir. Así que esa es la pregunta: ¿Quiénes pueden ayudarme con cuestiones como conseguir un trim adecuado, un ajuste correcto de la placa o una técnica buena de aleteo?

Admito cualquier sugerencia por deshonesta que sea -bueno, casi- y ofrezco -a parte de la cuestión económica- un publico entregado y atento, además de una ayuda en lo que buenamente pueda hacer ahora en este mundillo.

Gracias y un saludo a todos!

Views: 17

Replies to This Discussion

Bueno, otro de los mios, o casi, porque a mi a parte de todo lo que dices la cuestion economica me ... como decirlo... SODOMIZA, maldita crisis.
Yo, intento avanzar a costa de ayudar en el club en el que estoy afiliado y oye, poquito a poco vamos tirando para alante (gracias, J.B.)..
Si a alguno de los presentes le he enternecido tanto como para pensar en una adopcion o promocion... me dejo. Prometo rotularme el neopreno con cualquier marca comercial si eso conlleva estar bajo el agua...
Agradecido de antemano.
Ahora en serio, ánimo a todos los que como yo nos vemos obligados a ir muuuy despacito, la paciencia es un don y hay que explotarlo...
Hola Jorge,

Tu pregunta es razonable, pero creo va que mal dirigida en un foro de una agencia. Una agencia -y por tanto sus instructores- se dedican a la instrucción de buzos, o lo que es lo mismo, cogerte en el estado A y dejarte mediante instrucción en el estado B de formación. Salvo excepciones como BSAC, en general el esquema de todas las agencias consiste en la venta de sus productos en forma de cursos (para botón de muestra, columna de la derecha).

Algunos cursos como el Essentials están precisamente dirigidos a cubrir las necesidades que mencionas (ajuste y aleteo), pero también es cierto que si tu planteamiento es a "largo plazo", la dependencia unicamente de un sistema formativo puede ser ineficaz para el alumno o injusto para el instructor. Me estoy refiriendo al cuadro del buzo que comienza con su OWD pero luego sigue dependiendo del instructor, que se convierte en una especie de "mamá pata y sus patitos", tirando siempre de una fila de alumnos y exalumnos. Creo que esto ni es bueno para los alumnos (que "beben" de una sola fuente) ni mucho menos para el instructor, que no progresa en su propia formación.

Igual que cuando sacas tu carné de conducir, te olvidas de la autoescuela y te dedicas a conducir, el planteamiento es ¿dónde vas a querer aletear y con quién? y desde este punto de vista el ofrecimiento de Ivan es interesante. La "adopción" o "pupilaje" debiera depender en última instancia del tipo de buceo al que quieras llegar (cuevas, pecios, etc) y posiblemente los talleres (Sergi está organizando algunos) os ayuden a dilucidar por dónde queréis ir luego.
Perdonad que haya partido el post, pero me costaba editarlo.

Mi experiencia personal es que no contábamos con agencias y ni siquiera con material, por lo que comenzamos por cosernos nuestras propias alas. Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también lo es que para el potencial de buceo técnico que tiene nuestro territorio, es lógico pensar que quede mucho por hacer.

Por tanto no es eficaz -ni equitativa- la visión de ¿quién me enseña? sino parafraseando a JFK, ¿cómo podemos contribuir cada uno para que todos salgamos beneficiados? Hay mucho por traducir, muchas actividades formativas potenciales y sin duda será más cómodo a quien cometa la locura de organizar un taller, que los interesados les deis parte del trabajo hecho, al menos en lo que a logística se refiere... y a la larga, los que lleguen detrás de vosotros, también se beneficiarán del trabajo anterior ¿Qué opinas?
Me parece más que razonable; ambas respuestas. Quizás escribo peor de lo que buceo, o a lo mejor no conseguí ordenar suficiente mis ideas.

En cierto modo he llegado a ese momento -creo que todos los que estáis aquí habeis pasado por él- en el que el patito de la cola se ha convertido en el patito feo; el patito negro del que muchos se rien, y por qué no, al ver el larguísimo latiguillo de dos metros... así que ahora lo que hago es solamente buscar una banda de cisnes blancos (joder con lo de los patos) para los que seguiré siendo el patito feo. Aunque por lo menos se que entenderán que no es ninguna barbaridad pensar que el buceo debe de ser de otra manera.

Así que Igor, no cae en saco roto lo de los talleres y los cursos. Ni mucho menos lo de la colaboración y pupilaje; siempre se es becario en alguna cosa en la vida. Así que aquí estamos. Vosotros diréis.
EL día 12 de septiembre por la tarde vamos a dar un seminario de libre asistencia sobre flotabilidad y trimado dentro de las actividades mensuales organizadas por el MTD, tan solo apúntate porque las plazas son limitadas a la cpacidadd e los barcos. Este tipo de seminarios ya han ayudado antes a algunos aunque no son una clase como tal si no una manera de encontrarnos para entrenar, pero si habrá correcciones e indicaciones de un instructor.

Anímate, un saludo y bienvenido.

RSS

Students - Purchase Gear Here

UTD on the Net

In the News

UTD STUDENT PROCESS

New and Exciting at UTD

EDUCATIONAL MATERIALS

UTD Equipment

UTD News

CURRENT NEWSLETTER IS READY...CLICK HERE.
Click here for our Newsletter archive.

MEMBERSHIP SPECIAL EXTENDED THROUGH 2012!
Join UTD or renew your UTD Membership in 2012 and receive access to the famed UTD Student and Diver Procedures Manual and/or an ONLINE DVD. CLICK HERE NOW.

Contact Info

Unified Team Diving

Websites:
Main:
unifiedteamdiving.com
Community:
unifiedteamdiving.com/main
Students:
my.unifiedteamdiving.com
Equipment:
utdequipment.com
E-Store:
utdequipment.com/

Street Address:
11211 Sorrento Valley Rd.
Suite I
San Diego, CA, 92121
USA

Phone:

+1 (855) DIVE UTD

+1 (855) 348-3883 

+1 760-585-9676

+1 760-585-9681 (fax)

Email:

info@unifiedteamdiving.com

Email:

sales@utdequipment.com

unifiedteamdiving

Classes and Events

© 2014   Created by Unified Team Diving.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Web Analytics